Bachelet inicia intensa jornada tras el triunfo con visita de Piñera

El Mandatario llegó a la residencia de La Reina en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de su hija Magdalena, quien llevaba un presente para la gobernante electa.

16 de Diciembre de 2013 | 13:18 | Por Felipe Vargas, Emol
Comando Michelle Bachelet

SANTIAGO.- A las 09:00 horas en punto, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la residencia de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet, ubicada en la calle Julia Bernstein, en la comuna de La Reina, para compartir un desayuno con ella y felicitarla por el triunfo que obtuvo ayer en las elecciones presidenciales.


El Jefe de Estado llegó en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de su hija Magdalena, quien llevaba un presente para la gobernante electa. Se trata de dos libros, la colección del Bicentenario y otro sobre la colección fotográfica de La Moneda, hechos recientemente por Presidencia.


El encuentro que se extendió por una hora, fue agendado ayer durante el llamado que Piñera realizó a su sucesora una vez que se oficializó la victoria y forma parte de una serie de reuniones que deberán llevar a cabo ambas autoridades durante las próximas semanas para coordinar el traspaso de mando.


La visita del jefe de Estado a Bachelet generó amplia expectación periodística afuera de la casa de la ex Mandataria. Tanto así, que la líder de la oposición envío galletas, pasteles y jugo para los periodistas y camarógrafos apostados en el lugar desde tempranas horas.


Tras el encuentro, el Mandatario abandonó rápidamente el lugar sin hacer declaraciones para dirigirse hacia el Palacio de La Moneda, donde sostendrá varias reuniones de análisis junto a los ministros del comité político.


Intensa agenda


Con este desayuno, la ganadora de las elecciones presidenciales inició un día lleno de actividades, principalmente en la sede de su comando en avenida Italia, donde a las  10:30 horas recibirá el saludo del Presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).


Media hora después, la ex Mandataria recibirá al Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), quien protagonizará el saludo protocolar de la corporación a la nueva autoridad.


Tras esa cita, que está programada por sólo quince minutos, Bachelet se reunirá con los presidentes y representantes de los partidos de la Nueva Mayoría.


Ya en la tarde, a eso de las 15:30 horas, la ex jefa de Estado recibirá el saludo del Comité Permanente del Episcopado y veinte minutos más tarde hará lo mismo con la Mesa de las Iglesias Evangélicas.


Se espera que en los próximos días, Bachelet se tome unos días de vacaciones, aunque ella misma descartó que su destino sea Nueva York. "Me voy a tomar algunos días aquí en Chile, en Santiago, no sé", le comentó este domingo al Presidente Piñera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores