Inician juicio oral contra mapuche acusado de participar en muerte de carabinero

El werkén Daniel Melinao arriesgaría una pena superior a los 30 años de presidio. Además, se le acusa de agresión a otros dos uniformados.

16 de Diciembre de 2013 | 11:24 | Emol

Daniel Melinao es activista de la causa mapuche y pertenece a la comunidad Wente Winkul Mapu.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 09:30 horas de este lunes la Fiscalía de Angol dio inició al juicio oral en contra de Daniel Melinao, miembro de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, a quien se le acusa de participar en la muerte de un carabinero tras un allanamiento en Ercilla ocurrido en abril de 2012.


El werkén, además, posee cargos por agresión a otros dos uniformados, por lo que lo que arriesgaría una pena superior a los 30 años.


En el marco de la investigación también se le podría considerar como cómplice de Eric Montoya, quien propinó el disparo que provocó el deceso del cabo Hugo Albornoz y que desde hace más de un año se encuentra prófugo.


El imputado fue detenido en el marco de un operativo conjunto que realizaron carabineros y la Policía de Investigaciones el 25 de abril del año pasado, luego de un registro de viviendas que se ejecutó en la comunidad indígena ubicada en la región de La Araucanía.


El juicio se ha desarrollado bajo un exhaustivo resguardo policial y se espera que el tribunal dicte la sentencia definitiva en contra de Melinao durante los primeros días de enero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores