Moreira: Bachelet ganó en forma contundente, pero Matthei nos salvó del "bochorno electoral"

El parlamentario de la UDI sostuvo que la candidata "tuvo la capacidad de remontar en una elección que podría haber sido una verdadera catástrofe para la Alianza". También afirmó que la abstención "en ningún caso deslegitima" la elección de Bachelet.

16 de Diciembre de 2013 | 13:16 | UPI

Moreira dijo que "no tuvimos la capacidad de mantener un candidato presidencial que llegara hasta la final de esta contienda".

La Segunda

SANTIAGO.- El diputado y senador electo Iván Moreira (UDI) reconoció este lunes que Michelle Bachelet ganó en forma contundente la elección presidencial, pero sostuvo que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, "salvó" al oficialismo de un "gran bochorno electoral".


El parlamentario admitió que "Michelle Bachelet ha ganado limpiamente esta elección presidencial". "El que haya habido abstención en ningún caso deslegitima su elección, porque los resultados están a la vista y ella ha ganado contundentemente", sostuvo.


Respecto de la votación que obtuvo la candidata de la Alianza, Moreira señaló que "cuando a mí me dicen ésta ha sido una gran derrota, yo no la siento así, yo siento que en esta elección nos podría haber ido muy mal, pero creo que Evelyn Matthei nos salvó precisamente de un gran bochorno electoral".


En ese sentido, resaltó que "ella tuvo un liderazgo y la capacidad de remontar en una elección que podría haber sido una verdadera catástrofe para la Alianza, porque no tuvimos la capacidad de haber podido mantener un candidato presidencial que llegara hasta la final de esta contienda electoral".


En cuanto a las razones de la derrota, indicó que "aquí hay un mea culpa colectivo". "Yo creo que la centroderecha, la derecha, la Alianza, tenemos que entender que nuestras propuestas no han logrado convocar a un Chile, que notoriamente es captado por los sectores de centroizquierda", señaló.


Frente a ese panorama, sostuvo que "nosotros tenemos que renovar nuestras ideas". "No pasa por renovar personas, pasa por renovar ideas, por tener propuestas programáticas que sintonicen con el nuevo Chile", afirmó.


Consultado sobre si estaría disponible para encabezar el proceso que lleve a renovar las ideas en la Alianza, respondió que "mi tarea es ser un buen senador y representar a la Región de Los Lagos, que fue la que me resucitó políticamente".


También descartó integrar una nueva directiva de la UDI. "No voy a integrar ninguna mesa", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores