EMOLTV

Caso Firmas: la notaria Acharán declaró por más de una hora ante la ministra Valdovinos

Es la segunda vez que se presenta ante la magistrada en el marco de la investigación disciplinaria en su contra por presuntas irregularidades en la certificación de las firmas del ex candidato Tomás Jocelyn-Holt.

16 de Diciembre de 2013 | 13:15 | UPI
imagen

A su salida, la notaria Acharán insistió en su inocencia y en que había validado personalmente las rúbricas que presentó el ex candidato.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La notaria Gloria Acharán declaró este lunes por más de una hora ante la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Amanda Valdovinos, en la investigación disciplinaria en su contra por las eventuales irregularidades en la certificación de firmas presentadas por el ex candidato Tomás Jocelyn Holt para participar en los comicios del pasado 17 de noviembre.


Acharán llegó acompañada por una de sus asistentes e ingresó minutos antes de las 09:00 horas al despacho de la magistrada en el tribunal de alzada capitalino.


A su salida, Acharán insistió en su inocencia y en que había validado personalmente validado las rúbricas que presentó Jocelyn Holt ante el Servicio Electoral (Servel), pese a la acusación de haber certificado 17 mil firmas en un día, como lo señaló una investigación de El Mercurio publicada a fines de noviembre.


"Estoy sumamente tranquila, mientras tenga mi conciencia tranquila y mis 30 años me respalden no tengo problema", dijo la notaria al salir del despacho de la ministra Valdovinos.


Consultada por su renuncia a la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces, Acharán, señaló que "mi carta es súper clara, y no se puede suspender a alguien mientras está en Comisión de Ética. Yo cumplí con todas mis labores profesionales y si hubiese cometido falta administrativa o un delito no estaría acá dando la cara sin lentes oscuros".


Esta es la segunda vez que Acharán presta declaración indagatoria en este proceso disciplinario, ya que el viernes 29 de noviembre le pidió a la ministra Valdovinos que fuera interrogada para entregar sus descargos ante las imputaciones en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?