EMOLTV

Amplio operativo policial ante inminente salida de Claudio Spiniak de la cárcel

El empresario podría salir en cualquier momento en libertad, aunque el límite son las 00:00 horas de hoy.

16 de Diciembre de 2013 | 13:11 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un amplio dispositivo de seguridad desplegó personal de Carabineros de la 2° Comisaría de Santiago, con el fin de custodiar la salida del empresario Claudio Spiniak, frente a la posibilidad de su puesta en libertad durante esta jornada.


El mayor César Carrasco sostuvo que el operativo incluye solamente la protección de la salida del ahora ex reo, y que también tiene como misión brindar seguridad a las personas que se hallan en el lugar.


Lo anterior debido a la masiva llegada de representantes de la prensa y de agrupaciones antipedofilia.


"Hemos hablado con ellos y se supone que no habrá agresiones, pero ya se los advertimos que si las hay, lamentablemente vamos a hacer detenciones y constatación de lesiones dependiendo de lo que suceda", señaló el oficial.


El jefe policial añadió que no existe un horario definido para su salida de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) ya que Gendarmería le informó que este podría recobrar su libertad entre este momento y la medianoche.


Hasta el frontis del recinto penitenciario llegaron representantes de dos agrupaciones contra los abusos sexuales a menores los que rechazan esta medida que benefició a Spiniak.


"La justicia no está actuando como debiera. Él es un peligro, se sabe hace tiempo que los pedófilos no tienen rehabilitación. Acá es sólo una cosa de dinero y tememos que vuelva a abusar de niños y adolescentes", cuestionó Claudio Guerrero, presidenta de la organización "No más abuso sexual infantil".


Por su parte, Lorena Bustamante, presidenta de la "Red Infancia Chile ONG", calificó de lamentable la medida y según su percepción "no hay protección para estos niños abusados".


Guerrero anunció que "como agrupación vamos a funarlo mientras le quede vida. Donde esté vamos a hacer que toda la comunidad sepa que es un peligro. El tipo no va a pasar sus últimos días de su vida tranquilo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?