Monseñor Ezzati: Los temas valóricos para la Iglesia Católica no son solamente dos

La Conferencia Episcopal saludó esta tarde a la Presidente Electa, Michelle Bachelet, ocasión en que entregaron sus posturas frente a varios temas.

16 de Diciembre de 2013 | 17:32 | Emol

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

UPI

SANTIAGO.- Siguiendo con la extensa agenda de actividades que tuvo durante esta mañana, la Presidenta electa, Michelle Bachelet, recibió esta tarde el saludo del Comité Permanente del Episcopado, encabezado por monseñor Ricardo Ezzati.


Al término de la cita, el arzobispo de Santiago expresó sus buenos deseos para la nueva Mandataria y comentó que si bien "la Iglesia Católica no es una institución política, pero la política y la iglesia tenemos los mismos destinatarios que son los hombres y las mujeres de Chile (...) como siempre estaremos desde nuestra identidad, listos para apoyar todo lo que sea el desarrollo integral de las personas".


En la ocasión, Ezzati reiteró que "el respeto a la vida depende de varios temas valóricos", como el respeto por el trabajo digno y un justo salario. Y añadió que "los temas valóricos para la Iglesia Católica no son solamente dos, son un conjunto de valores que hacen que la vida humana se pueda desarrollar plenamente y se pueda realizar con plenitud y con gozo".


Asimismo, monseñor puntualizó que "hemos tocado el tema de la familia, que nosotros creemos que es un pilar fundamental de la sociedad. Le corresponderá, más allá de lo que es el aporte de la Iglesia en este ámbito y lo que puedan aportar las otras iglesias, hombres y mujeres, desde su cultura, van a aportar desde el bien del país, ojala tengan esos temas en el Parlamento el lugar donde se pueden profundizar y discutir".


Consultado por la separación entre Iglesia y Estado, sostuvo que "hay que distinguir entre lo que es un Estado laicista y un Estado laico. El Estado de por sí es laico, pero justamente porque es laico, es respetuoso de todas las creencias y sabe que la fe y la creencias de las personas son parte integrante del desarrollo de una persona. Un Estado laicista como los que se han dado en la historia pasada, han manifestado claramente que han fracasado".


Respecto a la alta abstención que se vivió en la jornada electoral de ayer, Ezzatti manifestó que "el bien común es un derecho de todos los ciudadanos, pero también construir el bien común es un deber de todos los ciudadanos. Espero que una auténtica educación cívica, un concepto elevado de lo que significa política, construcción de la ciudad, llegue a ser de verdad patrimonio de todos y de todas".


"Respeto la libertad de quienes han optado no votar, pero no puedo dejar de decir que el bien común que es un derecho, se construye con el aporte de todos", expresó.


Luego la ex candidata se reunió con la Mesa de las Iglesias Evangélicas, cuyos representantes también la felicitaron por el resultado que consiguió en las elecciones.


Frente a los temas valóricos como el matrimonio igualitario, aseguraron estar abiertos al debate y a conversar las propuestas existentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores