Mineduc entregó más de 3.800 becas de reubicación a alumnos de U. del Mar en 2013

El beneficio es un monto de libre disposición de hasta 800 mil pesos anuales que se entrega al alumno según la distancia geográfica entre la sede a la que pertenecía y la ubicación de su nueva institución de educación superior.

16 de Diciembre de 2013 | 19:45 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un total de 3.837 becas de reubicación entregó el ministerio de Educación a través de Junaeb en 2013 a los estudiantes de la Universidad del Mar que se trasladaron a otra institución de educación superior ubicada a más de 30 kilómetros de distancia de la sede en la que originalmente se encontraba el alumno.

Según los resultados de la última postulación, realizada entre el 4 y el 15 de noviembre, un total de 864 estudiantes que se cambiaron de plantel después de julio de este año se adjudicaron la beca, los que se suman a los 2.973 que durante el primer semestre fueron beneficiados con esta ayuda estudiantil.

En la actualidad el Mineduc está revisando las apelaciones realizadas por los jóvenes, por lo que es probable que se verifique un aumento de los estudiantes con este beneficio.

"Nuestra principal preocupación son los estudiantes y  desde  el cierre del plantel nuestros esfuerzos están puestos en facilitarles la continuidad de estudios a los jóvenes de la Universidad del Mar. Esta beca es una ayuda directa que los beneficia con hasta 800 mil pesos anuales con el objetivo de apoyarlos en el costo que les puede significar el cambio de institución o sede", dijo la ministra de Educación Carolina Schmidt.

Esta beca contempla tres montos distintos a asignar en función de la distancia que exista entre la sede en la que originalmente estaba cursando el alumno en la Universidad del Mar y el lugar donde se ubique la institución de educación superior que lo recibió.

Estas son: Tramo 0-30 kilómetros de distancia: $32.000 mensuales. Tramo 30- 100 kilómetros de distancia: $64.000 mensuales y Tramos más de 100 kilómetros de distancia: $ 80.000 mensuales.

Durante el 2014 se abrirán nuevos procesos de postulación para que los estudiantes que no lo han hecho y que cumplan con los requisitos, puedan acceder al beneficio.

Quienes ya cuentan con la ayuda estudiantil, deberán realizar un proceso de renovación de la beca.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores