Gobierno se plantea como objetivo realizar un traspaso de mando "ejemplar" en marzo

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con sus ministros este lunes para comenzar a delinear la entrega de la administración a la Mandataria electa, Michelle Bachelet.

16 de Diciembre de 2013 | 19:42 | Emol
Twitter @sebastianpinera

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde una reunión con su gabinete de ministros que se llevó a cabo en la sala de consejo del Palacio de La Moneda.

En la cita, que contó con los 21 ministros de su gabinete, se trató la coordinación del cierre del Gobierno y el posterior traspaso de mando a la nueva administración de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Agenda legislativa

Piñera aseguró que esta mañana acordó con la vencedora de segunda vuelta "que en la última semana de febrero vamos a organizar la tarea de hacer la entrega ordenada, sistemática y completa de la situación histórica, la situación presente y los proyectos futuros de cada uno de los ministerios y servicios".

En esa línea, pidió a su gabinete que cuando las nuevas autoridades sean nombradas en enero "tomen contacto con sus colegas y coordinen lo que queremos que sea un traspaso de mando ejemplar".

El actual Mandatario resaltó que actualmente existe "una agenda legislativa importante", entre cuyos proyectos destacó los que tienen que ver con seguridad ciudadana y la reforma educacional, "que son sin duda nuestras prioridades", señaló Piñera.

Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de cada cartera de desarrollar las materias que corresponda traspasar a las próximas autoridades en cada ministerio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores