Fin de Año: Precupación ante baja en solicitud de permisos para eventos masivos

El intendente metropolitano, Juan Peribonio informó que hay sólo cuatro peticiones ante Carabineros y diez ante la Seremi de Salud, lo que es sólo el 50% de lo habitual. Hay plazo hasta el sábado.

17 de Diciembre de 2013 | 12:56 | Por Francisco Águila V., Emol
Intendencia Metropolitana.

SANTIAGO.- Preocupación existe entre las autoridades de la región y Carabineros ante la baja en el número de solicitudes presentadas para eventos masivos para la celebración de Año Nuevo.


Así lo informó hoy el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, quien lideró una reunión de coordinación con la seremi de Salud, Daniela Zavando, el general de Carabineros Christian Fuenzalida, jefe de la Dirección de Control de Armas y Seguridad Privada de la policía uniformada.


En la cita la autoridad anunció que el plazo de presentación de solicitudes vence el próximo 21 de diciembre, o sea en cuatro días más y advirtió que hasta hoy sólo existen cuatro solicitudes ante Carabineros y diez ante la Seremi de Salud, lo que es sólo el 50% de lo habitual.


Asimismo, sostuvo que las cuatro peticiones ante la policía uniformada ya están autorizadas. Éstas son frente al Palacio de La Moneda el domingo, en La Pintana, San Ramón y La Cisterna, los días 25, 27 y 30 de este mes.


"Estamos a cuatro días de que venza el plazo para que las productoras presenten las solicitudes para las fiestas o megafiestas de fin de año y se han presentado sólo cuatro respecto a eventos con fuegos pirotécnicos y diez megafietas en donde hay probablemente alimentos, servicios higiénicos y otras instalaciones que necesita ver la autoridad sanitaria. Nos preocupa", aseguró Peribonio.


El intendente llamó a las productoras a que soliciten con tiempo sus permisos y que tomen con seriedad ducha acción porque "de por medio está la seguridad de las personas".


En esa línea anunció que la información respecto de las megafiestas y fiestas con fuegos pirotécnicos será subida a la página web de la Intendencia, para que los usuarios sepan qué empresa cumple y cuál no con las medidas de seguridad.


Seguridad privada y resguardos


El general Fuenzalida sostuvo que junto con la las medidas de seguridad de los eventos, también es importante el personal que vigilará que no ocurran desórdenes en dichos lugares.


"Independiente del número de personas que vayan al evento, cuando implica un riesgo para quienes van a concurrir ahí, hay que implementar medidas en las que tienen que estar conteniendo personal, recursos humanos y por su puesto que recursos de apoyo que ayuden de forma importante a la seguridad pública (guardias)", sostuvo.


El alto jefe policial señaló que la revisión de dichas medidas es el motivo por el que se pide a las entidades que pidan los permisos con antelación.


"Se puede coordinar, hacer sugerencias y concordar lo mejor para que el evento sea con la mayor seguridad posible", enfatizó.


Por su parte la seremi de Salud, recordó que las fechas de presentación de los permisos son serias, pues permiten a las distintas entidades encargadas de la seguridad poder hacer la fiscalización correspondiente.


También recordó que los locales donde se realicen eventos de fin de año deben contar por ejemplo con agua potable.


"También deben existir las condiciones sanitarias en los baños químicos. Que cuenten con jabón, papel para secar las manos y los extintores deben estar con fecha de vigencia y que permitieran responder en caso de incendio y que en las enfermerías no se suministre medicamentos si no es por orden de un médico", finalizó.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores