Comisión Mixta de Salud despacha Nueva Ley de Fármacos y Ejecutivo espera que se promulgue en enero

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró el acuerdo y manifestó que se había legislado "mirando a los ciudadanos y enfermos crónicos".

17 de Diciembre de 2013 | 17:28 | Emol

SANTIAGO.- La Nueva Ley de Medicamentos quedó lista para ser votada con suma urgencia en el Senado. Esto, tras el acuerdo al que llegaron parlamentarios durante la tarde de hoy en Comisión Mixta de Salud, lo que permitió que la iniciativa fuera despachada.

La discusión y votación de esta ley había sufrido varias dilaciones. La semana pasada la sesión en la Comisión Mixta se había frustrado por falta de acuerdo y anteriormente, los diputados y senadores de oposición faltaron hicieron fracasar la iniciativa por falta de quórum.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró el acuerdo y manifestó que se había legislado "mirando a los ciudadanos y enfermos crónicos".

En esa línea, la autoridad agregó que "anhelaríamos promulgar esta Ley los primeros días de enero".

El senador Francisco Chahuán (RN), uno de los integrantes de la comisión mixta, dijo que la nueva Ley de Fármacos está centrada en las personas y establece una nueva política nacional de medicamentos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores