Gendarme agrede y amenaza de muerte a un carabinero por triángulo amoroso

Desde la institución de resguardo carcelario informaron que ya iniciaron una investigación por el actuar del funcionario, quien reaccionó mal al ver al policía junto a su ex pareja.

18 de Diciembre de 2013 | 15:18 | Emol

El gendarme fue formalizado durante las últimas horas por amenazas de muerte, homicidio frustrado, daños y lesiones.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un miembro de Gendarmería y un carabinero se entramparon en una violenta pelea que culminó con disparos en la ciudad de Valparaíso, por un supuesto triángulo amoroso que los involucraba a ambos.

El hecho ocurrió durante la jornada de ayer martes en las afueras de un servicentro. Ahí el funcionario carcelario agredió a un cabo segundo de Carabineros luego de verlo acompañado por una mujer, la cual era su ex pareja.

Según relató el sitio SoyChile.cl, en la gresca hubo golpes de puños y hasta amenazas de muerte.


Si bien el carabinero se retiró del lugar con rumbo a una comisaría, el gendarme lo siguió en un taxi, del cual posteriormente se bajó con un bate en la mano para amenazarlo. Incluso, testigos aseguraron que lo apuntó con un arma de fuego.

Como lo anterior ocurrió en las afueras de un cuartel, los uniformados de turno propinaron una serie de disparos en contra del taxi en el que se movilizaba el funcionario de gendarmería, con el fin de retenerlo una vez que emprendió rumbo.

Investigación interna

Al final del día, tras un operativo ejecutado por personal de la SIP, se logró identificar y detener al sujeto, el cual fue formalizado por amenazas de muerte, homicidio frustrado, daños y lesiones.

En tanto, Gendarmería informó que iniciará un sumario interno con el fin de analizar el comportamiento del funcionario, para luego tomar las respectivas decisiones en torno a su continuidad en la institución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores