EMOLTV

Bloqueo legislativo: Pérez acusa al titular del Senado de comportarse como "matón del curso"

El jefe del comité de senadores de la UDI dijo que la advertencia de Jorge Pizarro (DC) al Gobierno demuestra la "soberbia" de la oposición. "Eso no es un buen camino", enfatizó.

18 de Diciembre de 2013 | 17:48 | Emol
imagen

El senador de la UDI, Víctor Pérez.

Matías Márquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la UDI, Víctor Pérez, criticó la advertencia que el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), le hizo al Gobierno respecto de la intención de la Nueva Mayoría de rechazar todos los proyectos del Ejecutivo que consideren que no son relevantes de cara a la nueva administración de Michelle Bachelet.

Al respecto, el parlamentario lamentó que "aquí hay una actitud revanchista y algo de soberbia. La soberbia es una mala consejera para la Concertación y por lo tanto los llamamos a analizar los proyectos en su mérito, como debe ser".


"Si van a tener una actitud de revancha y de soberbia, eso lo único que va a generar es enturbiar un clima que todos queremos contribuir a que sea positivo para enfrentar los desafíos del futuro", agregó. 


En ese sentido, Pérez comentó que "lo que estamos viendo es esa soberbia del matón de curso que se siente con la posibilidad de imponer su criterio a todos los demás y eso no es un buen camino", agregó.

Crisis de la Alianza

El legislador tuvo palabras también para la serie de recriminaciones hacia el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera luego de la derrota electoral del oficialismo en los comicios presidenciales, lo cual a su juicio es bueno que suceda para luego dar paso a la prudencia, pero aseguró que es un error enfocar el fracaso solo en el Ejecutivo

"Después de los resultados del domingo, que fue un mal resultado para la Alianza, va a venir todo un periodo de catarsis y creo que es bueno que todos se expresen, pero después vendrá la prudencia, la calma y la inteligencia para poder ver cuáles fueron los errores y así saber cómo enfrentar el futuro", indicó.


Asimismo, añadió que "a mí no me sorprenden estas reacciones destempladas porque forman parte del espíritu, del carácter de las personas y de la manera que tienen de expresarse, pero sin duda todo este proceso tiene que terminar con una reflexión prudente, calma e inteligente para poder enfrentar el futuro".


En relación a las declaraciones del senador electo de RN, Manuel José Ossandón, Pérez dijo que "cuando uno ha ganado una elección hace 4 años con el 51% y después tiene una votación del 37%, no cabe duda que algo hicimos mal y lo que hicimos mal fuimos todos. Es toda la Coalición y todo el Gobierno. Esto de tratar de culpar a otros es un error. Aquí somos todos responsables".


"Esto tiene algo de infantilismo. Hay que darle tiempo al tiempo. Quién va ser nuestro futuro candidato presidencial, se va a resolver el 2017. Posiblemente habrán primarias al interior de la Alianza, pero dar declaraciones destempladas hoy diciendo que nunca votaría (Sebastián Piñera), me parece que es bastante infantil", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?