Candidata de RN solicita al Tricel la apertura de más de 140 mesas en distrito 31

La ex subsecretaria del Sernam, Jessica Mualim, pidió una nueva revisión luego de que se encontraran 301 votos a su favor en 143 mesas.

18 de Diciembre de 2013 | 18:12 | Emol

La ex subsecretaria del Sernam le disputa el cupo al UDI Juan Antonio Coloma Álamos.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Jessica Mualim, ex subsecretaria del Sernam y candidata a diputada por el distrito 31, solicitó al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la apertura de más de 140 mesas reclamadas del distrito 31, correspondiente a las pasadas elecciones parlamentarias del 17 de Noviembre. 

"El Tricel abrió dos de las 143 mesas reclamadas en las que se encontraron 301 votos a favor de mi candidatura. Nunca antes se habían encontrado tantos votos en las aperturas de una o dos mesas", indicó la abanderada.


Por ello, enfatizó que "pido se abran todas las mesas reclamadas, para tener la certeza y la transparencia de que no se cometieron otros errores de esta naturaleza. Hay 143 mesas que tienen errores de suma, actas en blanco y triplicadas”, agregó.   

Asimismo, la postulante que disputa el cupo con el diputado electo Juan Antonio Coloma Alamos, hijo del senador de la UDI, aclaró que "se ha reducido una diferencia de 1.345 a 1.044 votos. La brecha hoy es mucho menor y si hoy existieran más mesas con este tipo de error creemos que se podría dar vuelta la elección".


"Espero que sea acogido el escrito presentado hoy, que solicita que se abran las mesas restantes. Tengo la certeza de que el TRICEL va a abrir el resto de las mesas, para tener tranquilidad. Lo que importa es que gane la verdad", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores