Condenan a prisión a cuatro ex carabineros que realizaron robo con intimidación

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó imponer a cada uno de los ex uniformados una pena de diez años y un día de presidio.

18 de Diciembre de 2013 | 19:44 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó este miércoles imponer a cuatro ex carabineros una pena de diez años y un día de presidio, por realizar un robo con intimidación en agosto del 2012.

En el momento de este delito, los oficiales estaban en servicio activo y el grupo estaba constituido por un capitán y tres cabos.

La investigación dirigida por la Fiscalía estableció que a las 18.00 horas del 24 de agosto de 2012 una patrulla de carabineros, comandada por un capitán, llegó hasta un domicilio de calle Poética, dos de ellos ingresaron al inmueble y exigieron la entrega de dinero y droga a los menores de edad que en ese momento estaban en su hogar.

De esta manera, los acusados se llevaron una mochila que contenía $ 5.400.000. en dinero en efectivo.

Las víctimas fueron los hijos de una testigo protegida en otra investigación penal que el mismo ente persecutor instruye en contra de funcionarios de la PDI.

El juicio oral en contra de los cuatro ex policías uniformados comenzó el lunes 11 de noviembre de 2013 en el Primer Tribunal Oral de Santiago y este miércoles 18 de diciembre los magistrados entregaron su veredicto.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente pidió al tribunal que les imponga una pena de 10 años y un día.

La sentencia será entregada el próximo 30 de diciembre a las 13.00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores