Gran operativo antidelincuencia de Carabineros deja 274 detenidos en la RM

El general Bruno Villalobos sostuvo que la acción policial se debió al aumento de los delitos ante la cercanía de la Navidad.

19 de Diciembre de 2013 | 08:47 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un total de 274 personas detenidas dejó un masivo operativo antidelincuencia realizado en las últimas horas por personal de Carabineros, en toda la Región Metropolitana.


El general Bruno Villalobos, jefe policial de la región informó que de los arrestados, 224 pasan directamente a control de detención por mantener órdenes de detención pendientes o haber sido sorprendidos cometiendo un delito.


El alto oficial agregó que el "mega  operativo" se realizó ante el aumento de atracos por la cercanía de la Navidad y por la movilidad del delito.


"Es una cifra importante, si ustedes ven que en fechas como ésta, aumenta la cantidad de delitos, sacar de circulación a 224 delincuentes no es menor", señaló.


El jefe policial se refirió también al aumento de robos de cajeros automáticos en la capital, que en los últimos dos días han dejado millonarias pérdidas en cuatro ataques.


"Nuestros servicios  especializados están trabajando en conseguir resultados con algunas bandas que ya están identificadas", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores