Bancada de RN pide a la UDI que termine con el bloqueo al proyecto de AVP

El diputado Pedro Browne llamó a los parlamentarios gremialistas a no caer en el mismo "bloqueo legislativo" que a su juicio ha llevado a cabo la oposición.

19 de Diciembre de 2013 | 12:50 | Emol

SANTIAGO.- El subjefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, realizó un llamado a los parlamentarios de la UDI para que pongan fin al bloqueo al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), cuya discusión fue aplazada para el 6 de enero de 2014 gracias a los votos de los legisladores gremialistas. 


"Hacemos un llamado al Senado, y principalmente a nuestro socios de la UDI, a permitir que se realice la votación del Acuerdo de Vida en Pareja", dijo Browne, al ser consultado por el retraso que tuvo ayer la iniciativa en el Senado.


El parlamentario recordó que "es un compromiso del Presidente Piñera, ya quedan pocos meses de Gobierno y es importante que este proyecto pueda ser votado".


El legislador de RN fue tajante al señalar que "entendemos y respetamos que haya posturas distintas. Que hayan muchos parlamentarios que vayan a votar en contra de este proyecto tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, pero lo que nosotros sí rechazamos es que se produzca un bloqueo de cualquier tipo".


"Ayer lo decíamos respecto de la Concertación y algunos proyectos del Gobierno –continuó-, que al final es lo mismo que utilizar subterfugios para que no se puedan producir las votaciones en la sala, como ocurrió ayer con el AVP”, finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores