Chadwick y caso OS-7 de Arica: "Se ha hecho todo y de inmediato"

El ministro del Interior sostuvo que los cambios de los mandos de Carabineros en esa zona se produjeron porque "no se puede bajar por un segundo la acción (policial) en una ciudad tan importante".

19 de Diciembre de 2013 | 14:46 | Por Francisco Águila V, Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro del Interior Andrés Chadwick, se refirió a la detención de cuatro funcionarios del OS-7 de Arica, acusados de tener presuntos vínculos con traficantes y tráfico de drogas, señalando que en ese caso "se ha hecho todo y de inmediato".


"Nosotros no podemos darnos el lujo de bajar por un segundo la acción del OS-7 en una ciudad tan importante como Arica y un foco tan significativo en cuanto a la internación de drogas", agregó la autoridad. tras participar en el balance del convenio de  "Intensificación de la Persecución contra el Narcotráfico", suscrito por su cartera, la Fiscalía Nacional y ambas policías.


En esa línea, Chadwick afirmó que por ese motivo se reemplazaron los mandos de la policía uniformada, a fin de "existiera plena continuidad y no se distrajeran en el tema judicial" y se solicitó que el nievo jefe de Investigación Delictual y Drogas, general Rodolfo Pacheco trasladara su oficina a Iquique.


La idea de esta última iniciativa, según dijo, es que el alto jefe policial tenga al "general encargado del tema de la droga ahí mismo, para efectos de garantizar un trabajo más eficaz".
 
En tanto, el fiscal nacional Sabas Chahuán, sostuvo que en el caso del fiscal Manuel González Zapata, implicado en el caso, continúa la investigación administrativa. 


"Esto porque no se ha determinado que haya un ilícito penal en que pueda estar involucrado. Sin perjuicio de lo cual ha sido citado a declarar como testigo en la investigación criminal", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores