Joven de 19 años muere tras recibir descarga eléctrica en centro de eventos Espacio Riesco

Jaime Canales Díaz era técnico eléctrico de una empresa que prestaba servicios al recinto instalando equipos de iluminación para un evento de fin de año.

20 de Diciembre de 2013 | 07:31 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un joven de 19 años falleció en la tarde de ayer, luego de que recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba trabajos para un evento de fin de año en las dependencias del centro de eventos Espacio Riesco, en Huechuraba.


Se trata de Jaime Canales Díaz, quien era técnico eléctrico de la empresa "HMI", y según se informó,  al momento de ocurrido el accidente se encontraba realizando un montaje de equipos de iluminación.


De acuerdo a fuentes policiales, tras el accidente sus propios compañeros lo trasladaron hasta el SAPU de Recoleta, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció en el lugar a raíz del impacto.


Los compañeros de trabajo, consternados por lo sucedido, acusaron falta de medidas de seguridad y prevención y aseguraron que de haber existido una ambulancia en el lugar, la joven víctima habría logrado sobrevivir.


Hasta el centro de eventos llegó personal de Carabineros, quienes realizaron los peritajes para aclarar lo sucedido, a los que se sumaron la Superintendencia de Electricidad y Combustible y la Seremi de Salud, los que dictaron prohibición de funcionamiento del pabellón número dos del recinto –donde ocurrió el accidente-, hasta que se aclare lo ocurrido.


Desde el centro de eventos se emitió un comunicado, en el que lamentan lo ocurrido y se comprometen a apoyar las labores investigativas con la entrega de todos los antecedentes respecto del fatal accidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores