CNA no renueva la acreditación de dos universidades privadas y un instituto profesional

Se trata de la Universidad Gabriela Mistral, la U. Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y el instituto profesional Valle Central, planteles que habían sido acreditados en años anteriores.

20 de Diciembre de 2013 | 09:51 | Emol

Las universidades Gabriela Mistral y Unicit se suman a otras siete a las que la CNA no les ha renovado su acreditación.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó este jueves la acreditación de dos universidades privadas y un instituto profesional.

Según se informó desde la entidad, no se renovó la acreditación a la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y al Instituto Profesional Valle Central.


Estos planteles ya habían sido acreditados en años anteriores. En el caso de las dos universidades, éstas habían sido certificadas por tres años en 2010, cuando Luis Eugenio Díaz presidía la CNA.


En tanto, el Instituto Profesional Valle Central había sido certificado por dos años en el último proceso.


Tras lo resuelto por la CNA, ahora los planteles pueden apelar a esta decisión ante la misma entidad y luego al Consejo Nacional de Educación (CNED).


En caso que se mantenga esta decisión, los alumnos que se matriculen en esas instituciones en 2014 no podrán acceder a beneficios estatales, como el Crédito con Aval del Estado. No obstante, los estudiantes inscritos en años anteriores sí mantendrán el beneficio.


Junto a las universidades Gabriela Mistral y Unicit hay otras siete a las que la CNA no les renovó su acreditación: la U. del Mar –que está en proceso de cierre–, Uniacc, U. La República, U. Bolivariana, U. Pedro de Valdivia, Ucinf, y U. de Las Américas, que apeló al Consejo Nacional de Educación.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores