EMOLTV

Horvath tras su renuncia a RN: "No me he cambiado la chaqueta porque soy del centro político"

El senador independiente rechazó las críticas que generó su salida de la colectividad y recalcó que no será parte de la Nueva Mayoría.

20 de Diciembre de 2013 | 09:48 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador independiente, Antonio Horvath, aseguró este viernes que tras su decisión de renunciar a RN, luego de las críticas que recibió por ser el jefe programático del candidato presidencial Franco Parisi y respaldar el programa de Michelle Bachelet, no se ha dado "vuelta la chaqueta" y que sigue perteneciendo al centro político.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario, que ayer confirmó su participación en el movimiento "Democracia Regional" junto al senador Carlos Bianchi, explicó que su salida del partido no significará un cambio de bando hacia la Nueva Mayoría.

"No me he cambiado la chaqueta, porque soy del centro político. Si yo me cambio a la Nueva Mayoría me cambio de bando, pero no lo he hecho ni lo voy a hacer. He estado en el mismo centro político", aclaró.


En esa línea, Horvath recalcó que "yo creo que soy de centro y lo he meditado profundamente. Ahora, en la manera de trabajar yo entiendo la transversalidad, porque la sociedad chilena es así".


“Los problemas sociales no se resuelven con fuerzas especiales. Creo que ahí existe una necesidad de hacer un estilo político distinto, por eso estamos implementando esta Democracia Regional”, añadió el legislador.


Consultado respecto de por qué no anuncio antes de la segunda vuelta sus diferencias con RN, el senador por Aysén sostuvo que siempre estuvo coordinado con la directiva de la colectividad, pero que la "imposición de una candidatura de la UDI" terminó por definir su situación.


En cuanto a las declaraciones del presidente de RN, Carlos Larraín, quien afirmó que las coincidencias entre él y la Nueva Mayoría eran "nulas", el parlamentario independiente enfatizó que mantendrá "máximo respeto" por la colectividad. "Carlos es bastante pintoresco, pero yo no me he cambiado de bando", indicó.

Asimismo, el legislador destacó que seguirá reuniéndose con Larraín "todas las veces que sea necesario" y remarcó que seguirán trabajando en conjunto en el Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?