EMOLTV

Libro de los Sueños de tres pisos de altura adornará la Plaza de la Constitución por Navidad

Es una de las actividades con que el Gobierno comenzó a celebrar el evento "Chile sueña con la Navidad". Ya se han recibido 2 mil deseos virtuales y se espera que la cifra llegue a 10 mil tras los distintos shows artísticos.

20 de Diciembre de 2013 | 13:57 | Emol
imagen
Revolver360

SANTIAGO.- El Gobierno dio inicio este viernes al evento "Chile sueña con la Navidad" con una serie de espectáculos y actividades dirigidos a toda la familia en plena Plaza de la Constitución, los que se extenderán hasta el domingo 22.

Una de las actividades es la instalación del "Libro de los sueños", de tres pisos de altura, que busca transmitir los anhelos de miles de chilenos que han ido dejando mensajes en la web y que además escribirán sus deseos en dos árboles gigantes de navidad instalados en el lugar.

La ceremonia de inauguración de las actividades partió  este mediodía, encabezadas por la primera dama Cecilia Morel y a cargo de la agrupación Mazapán.

Para las 19:30 horas, se contempla la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El sábado 21, a las 19 horas, se presentará el espectáculo de títeres y música en vivo de 31 Minutos. El domingo 22, al mediodía actuará la agrupación Zapallo, para luego dar paso a diversas presentaciones musicales de niños y niñas.

A las 21 horas, la primera dama Cecilia Morel dirigirá unas palabras a los asistentes, para luego cerrar el evento el cantante nacional Lucho Jara.

Marcelo Rojas, director general de MADIS, empresa encargada de la producción creativa del evento, señaló que el diseño del Árbol de los Sueños se orientó hacia el tema de cultura, a través del rescate de la lectura.

"Fue entonces cuando cobró vida este gigantesco ‘Libro de los Sueños’, donde ya se están estampando los deseos de todos los chilenos de manera de unir e integrar el sentir de las personas en este legado que, el último día del evento, será entregado a la Biblioteca Nacional para que pueda ser leído por las siguientes generaciones", explicó Rojas.

Respecto a la forma como irá cobrando vida este gran libro, Rojas indicó que "a través del sitio web www.sueñosnavidad.cl, se están recopilando todos los deseos de manera online y, a la vez, están quedando en un libro real gigante, de 8 metros de alto por 15 de largo,  que está en el frontis de La Moneda".

"Además las personas que asistan o pasen por la Plaza de la Constitución, este fin de semana, podrán recorrer 2 árboles de Navidad gigantes que están adornados en forma distinta y donde se podrá dejar estos deseos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?