EMOLTV

Intendencia, Aguas Andinas y Bomberos lanzan campaña para el cuidado de grifos

La iniciativa pretende educar a la ciudadanía para el uso correcto de estos implementos contra los incendios en el verano.

20 de Diciembre de 2013 | 20:55 | UPI
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin de educar y prevenir el mal uso de los grifos, la Intendencia de la Región Metropolitana, Agua Andinas y Bomberos iniciaron este mediodía de viernes una campaña educativa para el uso correcto de los grifos contra incendios.

El lanzamiento de dicha campaña se realizó en el frontis del Mercado Central y contó con la presencia del intendente, Juan Antonio Peribonio, el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larrain, y el 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.

En la ocasión, se dieron a conocer los mensajes a difundir en la campaña, que comenzará a aparecer en los distintos medios de comunicación y que llaman a la población a no abrir los grifos contra incendios, y mantenerlos en buen estado.

"Sabemos que abrir un grifo puede parecer una oportunidad de refrescarse en días de calor, pero al mismo tiempo se arriesga la seguridad de todos en caso de incendios. El llamado a los papás es a no abrir los grifos y enseñar a los niños el valor de estos elementos. Los grifos deben cuidarse y valorarse. Sólo bomberos puede manipularlos", indicó el intendente Peribonio.

Por su parte, el presidente de Aguas Andinas puso énfasis en la responsabilidad que todos deben tener en el cuidado del agua.

"Llamamos a los vecinos de la Región Metropolitana a cuidar los grifos, a cuidar el agua. Porque la apertura de 300 grifos durante 6 horas implica una pérdida de agua equivalente al consumo de 130 mil casas en un mes. Es decir, se pierde al mes el agua de medio millón de personas y eso no puede ser", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?