EMOLTV

Junji de Iquique pide intervención por hechos de violencia que involucrarían a miembros de RN

Trabajadores entregaron una misiva al Presidente Piñera asegurando haber sido víctimas de tratos vejatorios por parte de un ex director de la repartición.

21 de Diciembre de 2013 | 14:08 | Emol
imagen

Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles piden que se les repare el daño físico, sicológico y público producto de supuestos abusos laborales.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) entregaron una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que denunciaron y expresaron su rechazo a hechos de violencia en los que se vieron afectados funcionarios de la ciudad de Iquique, y en los cuales habrían participado unos militantes de Renovación Nacional (RN).
 
En la misiva aseguran que en los sucesos participó el ex Director Regional de la Junji y también militante RN, Ronel Torres, quien según los trabajadores "ya había sido acusado de acoso laboral".
 
Asimismo, informaron al Presidente que ya iniciaron acciones legales en contra de las personas que resulten responsables de los maltratos ocurridos en la Dirección Regional el pasado miércoles 18 de diciembre. También, aducen que "existieron amenazas a la presidenta regional de los trabajadores de la entidad, Silvia Silva". 
 
"Esta organización rechaza enérgica y públicamente este trato vejatorio que nunca se había dado en nuestra institución", sentenció Julia Requena, dirigente de los trabajadores.


"Por todo lo antes expuesto, solicitamos al Presidente de la República intervenir y tomar las medidas pertinentes para que se repare el daño físico, sicológico y público a los trabajadores de esta institución", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?