Ministra Pérez: "El gobierno ya no espera nada de Andrés Allamand"

La vocera fue dura para rechazar las críticas que realizó el ex ministro de Defensa y actual senador electo, quien endosó la responsabilidad de la derrota electoral de la Alianza al Presidente Sebastian Piñera y su gobierno.

21 de Diciembre de 2013 | 14:07 | Emol

La ministra Cecilia Pérez llegó a cuestionar su propia militancia en RN.

Alex Moreno, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las declaraciones realizadas por el ex titular de Defensa y senador electo Andrés Allamand, quien en una entrevista publicada hoy endosó el "fracaso electoral" de la Alianza en la reciente elección presidencial directamente al Presidente Sebastián Piñera.


"Yo no tengo recuerdo, en ningún gobierno, que un ex ministro haya sido tan poco agradecido con respecto al gobierno al cual perteneció y al presidente que le dio la oportunidad de ser ministro de Defensa, que le dio la oportunidad de tener la vitrina para haber sido precandidato presidencial", dijo Pérez esta mañana, tras conocer las declaraciones que Allamand realizó al diario "La Tercera", donde afirmó que "el principal responsible del fracaso electoral es Piñera".


La vocera de La Moneda añadió que Piñera "le pidió, cuando le ofreció ser ministro, 100% de lealtad, a lo cual el ex ministro Allamand le respondió, '1000% de lealtad'. Parece que esa lealtad se la llevó el viento".


Frente a las duras críticas que el ex candidato de Renovación Nacional realizó al actual gobierno y su forma de interactuar con los partidos que lo respaldan, Pérez subrayó que existe "poca lealtad" en las declaraciones.


"También uno recuerda su discurso cuando pierde la primaria con Pablo Longueira, un discurso malo, un discurso que finalmente frente a la bajada de Pablo Longueira lo llevó a no ser el abanderado de toda la Alianza y lo tuvo que hacer Evelyn Matthei. La diferencia entre Evelyn Matthei y Andrés Allamand es abismante, en cuanto a lealtad, en cuanto a compromiso, en cuanto a coraje, agradecimiento y valentía", destacó la ministra.


La secretaria de Estado aseguró que "el gobierno ya no espera nada de Andrés Allamand. Él hoy, haciendo acrobacia electoral, señalaba que había apoyado a Evelyn Matthei. Yo quiero saber en Chile si alguien recuerda un apoyo de él a ella: ninguno".


Pérez dijo que las palabras de Allamand "son producto de su frustración" e hizo un llamado a "fortalecer los partidos", para lo cual "tienen que existir líderes de la unidad, no líderes desde la frustración propia, ni líderes desde el rencor propio. Eso es lo que le hace mal a Renovación Nacional, que es mi partido y en el que muchos estamos profundamente reflexionando si es que vale la pena seguir militando".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores