El verano comenzó oficialmente a las 14:11 horas de este sábado

En esta fecha el sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina como máxima 'Declinación Sur' en términos astronómicos y de navegación.

21 de Diciembre de 2013 | 14:49 | UPI
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 14 horas con 11 minutos se produjo el solsticio de verano, dando inicio oficialmente a la estación estival, según información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).


En esta fecha el sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina máxima 'Declinación Sur' en términos astronómicos y de navegación, que coincide con el Trópico de Capricornio, en Latitud 23 grados 27 minutos sur, señaló el organismo.


Los solsticios son los puntos de la eclíptica, que es el movimiento aparente del sol sobre la superficie terrestre a lo largo de un año, en que el sol alcanza sus mayores declinaciones, denominados solsticios de Verano y de Invierno, respectivamente.


En tanto, la Dirección Meteorológica informó que para este sábado se espera una temperatura máxima de 29 grados en Santiago. Las máximas se mantendrán entre los 28 y 30 grados en los próximos días en la capital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores