Izquierda Ciudadana se declara disponible para integrarse a gobierno de Bachelet

El partido resolvió de forma unánime ponerse al servicio del próximo gobierno de Bachelet, a quien respaldó desde las elecciones primarias.

21 de Diciembre de 2013 | 15:57 | UPI

Sergio Aguiló, el único representante de la IC en el Congreso.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Los 176 delegados que concurrieron hoy a la Asamblea Nacional de la Izquierda Ciudadana, resolvieron en forma unánime que la colectividad se integre al próximo gobierno de la Nueva Mayoría y se ponga a inmediata disposición de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

En la Asamblea Nacional de la Izquierda Ciudadana se reconoció la importancia de lograr el pleno cumplimiento del programa comprometido, en particular sus pilares fundamentales: Nueva Constitución, educación gratuita y de calidad, reforma tributaria, además de cambios profundos a la legislación laboral.

La reunión se inició con la lectura de una carta a la Izquierda Ciudadana, escrita por Bachelet. Allí manifestó que el nuevo Chile que ha emergido en los últimos años fue "reconocido tempranamente" por la Izquierda Ciudadana, por lo que forma parte "de su mirada fundacional". En ese sentido, señaló que la Nueva Mayoría "tiene una perspectiva más rica y más amplia también gracias a la Izquierda Ciudadana".

El presidente de la Izquierda Ciudadana, Víctor Osorio Reyes, expresó su satisfacción por la decisión adoptada y expresó que "colaboraremos lealmente en todas las tareas que la Presidenta Bachelet nos solicite en la tarea de realizar las transformaciones profundas que contempla su programa, y trabajaremos por preservar y ensanchar la unidad política y social que expresa la Nueva Mayoría".

En la reunión estuvo presente el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, junto a cores electos, alcaldes, concejales, dirigentes y representantes de entidades sociales y gremiales, y movimientos ciudadanos, junto a delegados procedentes de todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores