Carlos Larraín: El origen de los problemas está en veto UDI a Allamand

El presidente de RN deslizó que tras la bajada de Pablo Longueira, el ex ministro de Defensa debió asumir la candidatura presidencial de la Alianza y que probablemente muchos DC habrían votado por él.

23 de Diciembre de 2013 | 09:06 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se sumó a la polémica generada tras las palabras del senador electo Andrés Allamand sobre la gestión del presidente Sebastián Piñera y su efecto en las últimas elecciones presidenciales.


Al respecto, Larrarín reveló que parte de los conflictos en la coalición surgieron luego del retiro del ex candidato a la presidencia Pablo Longueira y el veto, que a su juicio impuso la UDI al ex ministro de Defensa. Según el timonel oficialista, la salida del ex ministro de la UDI se supo mucho antes de que la noticia se hiciera pública, lo que le entregó tiempo a la Moneda para levantar a su candidata Evelyn Matthei.


"El comienzo de los problemas es que no se acató el resultado de la primaria, debería haberse usado para definir el candidato. El veto de Allamand no vino de la Moneda sino que principalmente por parte de la UDI que se opuso a que Andrés fuera el candidato, mientras que él esperaba ser la opción unitaria de ambos partidos. Esto fue forzado", señaló Larraín en entrevista con el programa "Patio de los naranjos" de MEGA.


Sobre el resultado de las elecciones, Larraín señaló quer "hay un buen sector de los demócratas cristianos que le habría salido más fácil votar por Allamand que por Matthei, pero son especulaciones".


Finalmente, el presidente de RN sostuvo que "quizás la única crítica que le haría a Piñera, en lo personal casi, es que debimos habernos abierto a una fórmula más amplia a otros sectores, cediendo ministerios o políticas y no cuando ya estaban listas".


Con respecto al retiro del presidente de su partido, Larraín dijo no entender las razones detrás de su partida. "Lo republicano sería que volviera, es el partido donde empezó su carrera política, donde lo impulsamos, yo lo ayudé en lo que pude cuando nadie era piñerista en RN", aseguró, al tiempo que recordó los problemas iniciales que debió superar el actual gobierno.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores