Horvath y nuevo grupo político: "Sabemos que tenemos poder, lo vamos a usar con responsabilidad"

El ex senador RN, reconoció junto a Carlos Bianchi el nuevo valor de sus votos como independientes en el Congreso, asegurando que como agrupación no son "la suma de la Nueva Mayoría, ni de la Alianza, ni tampoco una resta".

23 de Diciembre de 2013 | 01:12 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los personajes de la semana fue sin duda el senador Antonio Horvath, quien tras una polémica con su partido por apoyar las candidaturas de Michelle Bachelet y Franco Parisi renunció finalmente a su militancia a RN durante los últimos días.


Ahora, como parte del Congreso de forma independiente e integrante del movimiento Democracia Regionalista, aseguró que conoce el nuevo poder de su voto, pero espera usarlo en un futuro "con mucha responsabilidad".


Durante una entrevista en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, el ex militante de Renovación Nacional aseguró, junto a su compañero de movimiento Carlos Bianchi, que su nueva agrupación no es "la suma de la Nueva Mayoría, ni de la Alianza, ni tampoco una resta", asegurando que participarán de las votaciones según la calidad de las discusiones.


Paralelamente, los senadores se refirieron al próximo gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que los temas elegidos por la presidenta "son los temas de la calle, son los temas que nacieron de una sociedad que está hastiada", prometiendo además la mayor disposición para participar en los cambios que proponga el próximo gobierno.


"Si hoy día la presidenta Bachelet quiere avanzar, por supuesto van a estar los votos", señaló Horvath.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores