Cardemil pide terminar con el endoso mutuo de responsabilidades por derrota oficialista

El legislador de RN expresó que existen "culpas compartidas" y señaló que se debe acabar con las declaraciones cruzadas, pues "estamos ahuyentando a la gente".

23 de Diciembre de 2013 | 12:05 | Emol

El diputado de RN, Alberto Cardemil.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, desestimó las críticas cruzadas que han surgido por la derrota electoral de la Alianza, luego que el senador electo Andrés Allamand, responsabilizara principalmente al Presidente Sebastián Piñera por lo ocurrido.


Frente a esta situación, Cardemil afirmó que "estamos dando el peor de los espectáculos y haciendo el peor de los favores a la causa. Es injusto endosar las responsabilidades a un solo sector. En toda derrota hay culpas compartidas. El resultado del domingo fue una derrota, pero no fue catastrófica".


Para el parlamentario, "estamos transformando una derrota, como las hay muchas en política, en un desastre. Estamos ahuyentando a la gente".


Asimismo, el legislador de RN defendió la gestión del Ejecutivo, afirmando que "el Gobierno de Sebastián Piñera ha tenido grandes logros. Va a quedar como referente en la política los próximos cuatro años. Es parte del activo de la centroderecha. Lo que debemos hacer es cuidar todos los liderazgos, porque nadie sobra".


A juicio del diputado, "la gente quiere que la oposición defina con unidad el tono y el concepto que va a tener con el nuevo gobierno. Viene una época complicada, el día domingo se terminó la transición chilena y lo que se necesita es lucidez, fraternidad, unidad y definir una voz opositora única con cara a los desafíos electorales que vienen".


"Quiero pedir con toda la fuerza y humildad de quien ha entregado una vida por el auge de los valores y principios de la centroderecha y de su unidad, que cese este endoso mutuo de responsabilidades", concluyó.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores