Fiscal Regional Sur encabezó reunión clave para enfrentar delincuencia en La Legua

La mañana de este lunes el fiscal jefe de la zona, Raúl Guzmán, analizó junto al alcalde de San Joaquín y las policías, las medidas que se implementarán para combatir la situación de violencia y delitos con armas en dicha población.

23 de Diciembre de 2013 | 12:34 | Emol

Fiscal Regional Raúl Guzmán encabezó reunión clave para enfrentar aumento de delincuencia en La Legua.

Fiscalía de Chile

SANTIAGO.- Tras el aumento de delitos con armas registrados en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, la Fiscalía Metropolitana Sur resolvió reforzar una serie de medidas destinadas a combatir este tipo de situaciones.


La iniciativa fue analizada la mañana de este lunes durante una reunión encabezada por el fiscal regional de la zona, Raúl Guzmán, quien junto a las policías y el alcalde del municipio, Sergio Echeverría, revisaron la creación de un equipo integrado por 2 fiscales preferentes para liderar el grupo a cargo de las indagatorias.


Lo anterior establece el trabajo en conjunto del fiscal de delitos Violentos Sergio Arévalo y el fiscal de Antinarcóticos y Crimen Organizado, Leonardo Zamora, quienes trabajarán de forma coordinada y directa con la Municipalidad de San Joaquín, con el fin de canalizar información y denuncias que formulen los vecinos al Municipio. Dicho trabajo coordinado entre la Fiscalía Sur y la Municipalidad será apoyado por las policías de Carabineros e Investigaciones de Chile.


"La Fiscalía de Chile, sin duda, está preocupada por este tipo de hechos, que ponen en riesgo a la población y lamentablemente a veces cobran vidas de menores e inocentes. Es por ello que están designados estos Fiscales con preferencia para la investigación de estos delitos, y así contribuir a la recuperación de los espacios públicos por donde puedan circular libremente, con tranquilidad y seguridad la ciudadanía. Ello, junto con brindar la debida protección de víctimas y testigos", dijo al respecto Guzmán.


En el encuentro -en el que además participó el Fiscal jefe Delitos Violentos, Patricio Pérez, junto al fiscal Adjunto, Sergio Arévalo- además se analizó la situación actual de la población La Legua y se evaluó en particular en qué zonas se debe incrementar la protección a los vecinos debido a las últimas balaceras que han ocurrido a plena luz del día.


En ese contexto, se explicó que los fiscales Arévalo y Zamora serán quienes fortalezcan la coordinación y trabajo con una unidad del municipio que les entregará información sobre datos y denuncias que realicen los vecinos de forma discreta y reservada.


A la reunión -que se llevó a cabo previo a la cita que esta tarde tendrán con el ministro del Interior Andrés Chadwick- también fueron convocados el jefe de la Zona Sur de la PDI, Prefecto Iván López, el jefe de San Miguel de la Bicrim y el Sub Prefecto de la Zona Sur de Carabineros de Chile, Comandante Sergio Escudero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores