EMOLTV

Hernán Larraín: El futuro del sector depende de si somos capaces de actuar con unidad

El senador de la UDI afirmó que las directivas del bloque junto al Gobierno, "deshicieron la Coalición por el Cambio, incluso la Alianza".

23 de Diciembre de 2013 | 17:14 | UPI
imagen

El senador de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio.

VALPARAÍSO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, señaló este lunes que el futuro de la Alianza depende de si son capaces de "actuar con unidad" y respetando la "diversidad" del sector, tras las declaraciones cruzadas por la derrota electoral del bloque.


Al analizar la situación por la que atraviesan, el legislador afirmó que una de las razones por las que fracasó la centroderecha fue porque construyó una coalición por el cambio, que después descartó.


"El futuro de nuestro sector depende de si somos capaces de actuar con unidad, pero sobre todo con amplitud y respetando la diversidad que existe en nuestro sector. Eso incluye la Democracia Regionalista de Horvath y Bianchi, a Evópoli, y por supuesto Renovación Nacional y la UDI", señaló.


Respecto del rol que le corresponde a su colectividad en este período, Larraín expresó que "la UDI tiene que empezar por reconocer sus errores, tanto en lo que ha sido la línea política, en la conducción del partido, como en sus estrategias".


A su juicio, tanto la UDI como RN "deben revisar su mirada de la coalición, porque desgraciadamente fueron sus directivas estos cuatro años, junto con el Gobierno, los que deshicieron la Coalición por el Cambio, incluso la Alianza".


Además, advirtió que "al paso en que íbamos y si seguimos en recriminaciones estrictamente personales, no vamos a llegar a ninguna parte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?