Gobierno: Unas 2.000 personas combaten 51 incendios forestales declarados en el país

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, entregó un balance actualizado de los siniestros que afectan principalmente a la Región del Biobío.

24 de Diciembre de 2013 | 11:03 | Emol

El ministro Mayol explica con un mapa satelital se hallan los focos en el país.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, realizó un balance respecto a los 51 incendios forestales que afectan a la Región del Biobío y otras zonas de la zona sur del país.


"En la Octava Región están los incendios más intensos que están ocasionando más daño. Tenemos seis focos, en estos momentos podemos decir que de esos seis, tenemos uno que está prácticamente controlado, los otros están activos", explicó.


Según informó el ministro, uno de los siniestros que "ha causado más daño es el de la provincia de Arauco, el que ha sido muy difícil de combatir por el viento".


Otro de los puntos críticos, según enfatizó Mayol, es el que se desató el lunes en la zona del Laja. "Se activó el día de ayer un incendio que está descontrolado en la zona del Laja. Estamos hablando de un total de 4 mil hectáreas", precisó.


Por su parte, el gerente de manejo del fuego de la Corporación Forestal (Conaf), Hugo Knockaert, aseguró que hasta el momento hay más de 50 incendios activos, uno de los cuales nació esta mañana en Aysén.


"Hay 51 incendios están perfectamente identificados. En la Región del Biobío, el más conflictivo es el incendio en el Laja", reiteró.


El titular de Agricultura aseguró que están desplegados todos los medios para combatir las llamas con cerca de 2.000 personas, entre bomberos, funcionarios de Conaf y de las Fuerzas Armadas, 12 helicópteros, 10 aviones cisternas y maquinaria pesada.


"Estamos haciendo todo lo posible por controlar los incendios y lamamos a ser cuidadosos y ser precavida para no provocar nuevos incendios. Pedimos a los ciudadanos colaboración, lo que significa ser muy cuidadosos en estas fiestas. Tenemos un año muy seco", solicitó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores