Falleció niño atropellado junto a su madre en Quilicura

La mujer murió en el lugar del accidente, mientras el menor había sido trasladado a un centro asistencial, luego que fueran impactados por un automóvil en la Ruta 5 Norte.

24 de Diciembre de 2013 | 14:52 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Los esfuerzos de los médicos del Hospital Roberto del Río fueron infructuosos para salvar la vida del menor de 7 años, que quedó gravemente herido esta mañana luego ser atropellado junto a su madre, en la comuna de Quilicura.


La mujer, identificada como Patricia Pederneras Toro, de 47 años, había fallecido en el lugar del accidente, en el kilómetro 14 de la Ruta 5 Norte, al cruzar por una zona no habilitada a la altura del complejo de outlet de Buenaventura.


El menor, en tanto, había sido trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el centro asistencial, luego que ambos fueron alcanzados por un automóvil que se desplazaba a gran velocidad.


El fiscal Hugo Saldías señaló que el accidente se habría producido por una acción precipitada de las víctimas, ya que "la madre con el menor atraviesan la autopista desde poniente en dirección a oriente en un lugar que no está habilitado para el acceso de peatones y es por ello que es impactado por el vehículo que venía hacia el sur".


En tanto, el comandante Eduardo Grandón explicó que a 200 metros del lugar había una pasarela especialmente diseñada para que la gente cruce a los malls del sector.


Producto de este accidente, el tránsito en el sector se vio afectado por al menos cuatro horas, generándose tacos de más de 10 kilómetros.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores