Ministro Baranda no descarta "alejarse" de RN "si no hay cambio de actitud" en el partido

El titular de Desarrollo Social dijo que es necesaria la voluntad de "construir un proyecto colectivo" por sobre las decisiones individuales para mantener la unidad.

25 de Diciembre de 2013 | 17:11 | Emol

Bruno Baranda llamó a ''fortalecer una institución por sobre los proyectos individuales''.

El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- En medio de la crisis que vive su partido, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, manifestó este miércoles que "si no hay un cambio de actitud profundo" dentro de Renovación Nacional (RN) no descarta la posibilidad de alejarse del partido.


"Si es que no hay un cambio en la voluntad de construir proyecto colectivo, de fortalecer una institución por sobre los proyectos individuales y el caudillismo que hoy se está haciendo presa de nuestro partido, pues bien nos puede llevar perfectamente a pensar en alejarnos de nuestras filas", afirmó.


Las declaraciones de Baranda ocurren luego de las declaraciones del ex ministro Andrés Allamand, quien sindicara al gobierno del Presidente Sebastián Piñera como responsable del resultado de las elecciones presidenciales.


Se suman también a las dadas por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien afirmara que muchos "reflexionan" sobre su continuidad en RN, tras las bulladas divergencias al interior del partido y la comentada posibilidad de que el Mandatario no regrese a éste una vez concluido su mandato.


Además, en las últimas semanas varios militantes han dejado el partido como es el caso  el líder del think thank Horizontal, Hernán Larraín Matte y el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quienes emigraron a Evópoli, el senador Antonio Horvath, que conformará un referente con otros independientes,y la ex diputada Carmen Ibáñez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores