Confirman sentencia contra Krassnoff por tortura a militante del MIR en Villa Grimaldi

Según ratificó la Corte de Apelaciones de Santiago, el ex agente de la Dina fue responsable en calidad de autor del delito de apremios ilegítimos de Guacolda Rojas Pizarro, perpetrado en septiembre de 1975.

26 de Diciembre de 2013 | 11:55 | Emol

Brigadier (r) Miguel Krasnnoff.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia dictada en contra de Miguel Krassnoff Martchenko, como autor del delito de apremios ilegítimos de Guacolda Rojas Pizarro, perpetrado en septiembre de 1975, en Villa Grimaldi.


En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada Carlos Gajardo, Patricia González y la abogada integrante Paola Herrera, confirmaron la sentencia que condenó a 541 días de presidio al, en aquel entonces, agente de la Dina.


En el aspecto civil -en decisión dividida- se revocó la resolución que había concedido una indemnización a la víctima por concepto de daño moral.


De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la mujer -simpatizante del MIR- fue detenida el día 10 de septiembre de 1975, en horas de la mañana, por agentes de la DINA, quienes la trasladaron a Villa Grimaldi.


Allí, según se establece en la indagatoria, Rojas fue sometida a interrogatorios en los cuales recibió diversos tipos de torturas en formar reiterada, entre ellos golpes en su cuerpo, aplicación de corriente en sus genitales y todo tipo de vejámenes sexuales.


Posterior a ello, fue trasladada a Tres Álamos y finalmente a Cuatro Álamos, centro desde el cual es dejada en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores