El 2 de enero comienzan desvíos por obras en Alameda y Plaza de Armas

Se realizarán trabajos relacionados con el proyecto Gran Explanada, la construcción del corredor Las Rejas y la remodelación de la Plaza de Armas de la capital.

26 de Diciembre de 2013 | 12:27 | Emol

SANTIAGO.– Desde el próximo 2 de enero de 2014, una serie de intervenciones afectarán sectores de la Alameda y la Plaza de Armas de Santiago, lo que generará la reducción de pistas y el desvío de servicios de transporte público.


Dicho día comienza la cuarta etapa del proyecto Gran Explanada, que contempla la creación de calzadas de hormigón verde sobre la Alameda.


Ello implicará el cierre parcial de pistas en esta avenida durante enero y febrero, en el cuadrante de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, desde Morandé a Teatinos, por el norte, y desde Zenteno a Nataniel Cox, por el sur.


Así, durante el próximo mes se trabajará en las pistas exteriores de Alameda, dejando habilitadas 4 pistas hacia el oriente y 4 pistas hacia el poniente (dos para transporte público y dos para vehículos particulares).


En febrero, en tanto, se ejecutarán los trabajos en las pistas interiores de avenida Libertador Bernardo O'Higgins, dejando habilitadas tres pistas por sentido (dos para transporte público y una para vehículos particulares).


Corredor Las Rejas


Igualmente, se iniciará una nueva etapa de trabajo del corredor de transporte público Las Rejas, obras que ocasionarán el cierre de dos pistas de circulación de vehículos particulares por sentido en la intersección de Alameda con avenida Las Rejas.


En ese sentido, considerando la reducción de capacidad que habrá, las autoridades sugieren a los automovilistas considerar como alternativas: calle Ecuador (al poniente) y avenida 5 de Abril (al oriente).


Estas obras se realizarán durante el mes de enero, mientras que febrero se intervendrán las pistas restantes.


Desvíos en Plaza de Armas


Asimismo, producto del inicio de las obras de remodelación de la Plaza de Armas se cerrarán las calles en torno a dicho lugar, incluyendo Compañía, entre Morandé y San Antonio.


Dicha determinación afectará directamente a las líneas 300 y 500, que circulan por el sector céntrico capitalino.


Así, los servicios 513, 505, 504, 508 y 514 deberán circular de ida por: recorrido habitual - Compañía - Morandé - General Mackenna - Ismael Valdés Vergara - San Antonio - Merced - recorrido habitual.


Mientras que las líneas 303, 307, 307e, 314 y 315e, tendrán que movilizarse por:
recorrido habitual - Compañía - Amunátegui - General Mackenna - Ismael Valdés Vergara - Miraflores - Cardenal José María Caro - Purísima - Merced – recorrido habitual.


El recorrido de estos servicios en hora punta mañana, no obstante, sufrirá variaciones: recorrido habitual - Compañía - Amunátegui - General Mackenna - Ismael Valdés Vergara - Miraflores - Patronato - Santa María - Purísima - Merced - recorrido habitual.


Por último, la línea 122 Circuito Cultural, que circula sólo domingos y festivos, deberá hacerlo por: recorrido habitual - Alameda - recorrido habitual.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores