EMOLTV

Alcalde de Puente Alto acusa montaje del Gobierno por cese de obras en hospital

Germán Codina exigió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que dé explicaciones por la paralización de los trabajos, cuyo inicio fue anunciado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera.

26 de Diciembre de 2013 | 16:14 | Emol

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), acusó este jueves al Gobierno de crear un montaje tras el anuncio del inicio de la construcción del hospital de esa comuna, luego de constatar la paralización de las obras que fueron inauguradas la semana pasada por el propio Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


El edil aseguró que después de la ceremonia de colocación de la primera piedra, la cual fue encabezada por el Mandatario, las máquinas y los trabajadores ubicados en el lugar con motivo del lanzamiento se retiraron sin siquiera iniciar las labores de construcción. 

Por ello, Codina acudió hasta el Ministerio de Salud para reclamar por algo que "me parece inaceptable, me siento engañado y espero que el ministro Mañalich dé una explicación al Presidente y a mí".

"Si existe un tema técnico puede entenderse, le doy el beneficio de la duda, pero si fue así hubiese preferido que se postergara la colocación de la primera piedra", expresó el alcalde a CNN Chile. 

Durante la colocación de la primera piedra, el jefe de Estado destacó que el nuevo edificio tendrá un costo de 250 millones de dólares y beneficiara a más de 750 mil habitantes del sector. Su primera etapa debiera estar finalizada el 26 de diciembre de 2015 y considera una inversión de 50 millones de dólares.

El recinto contará con tres pisos más un zócalo, donde estarán disponibles las especialidades de cardiología, broncopulmonar, neurología, oftalmología, psicología, odontología, ginecología y cirugía infantil y adultos, entre otras, y dispondrá de 400 camas, 10 pabellones, 75 boxes de atención, servicio de imagenología con mamógrafo, dos equipos de examen osteopulmonar, un escáner, farmacia automatizada y laboratorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?