Bus interurbano vuelca en la región de Coquimbo y deja 28 heridos leves

De los lesionados, hay siete que resultaron con diversas fracturas. La máquina pertenece a la empresa Tur Bus.

27 de Diciembre de 2013 | 10:34 | Emol
Vía Twitter (@pizarroviera)

SANTIAGO.- Un total de 28 heridos leve dejó el volcamiento de un bus ocurrido la madrugada de este viernes en el kilómetro 405 de la Ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo.


Se trata de una máquina de dos pisos, semi-cama, de la empresa Tur Bus, que había salido a las 23:26 horas de anoche desde el terminal Alameda rumbo a la ciudad de Arica.


Por razones que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control y volcó a un costado de la carretera, a 25 kilómetros de Tongoy, con 55 pasajeros a bordo.


Debido a lo anterior, los 28 heridos leves fueron derivados a centros de atención de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Mientras que las personas ilesas fueron trasladadas a La Serena para programar la continuidad de su viaje.


El sargento 1° de Carabineros Aliro Trejo señaló a "Radio Cooperativa" que de los lesionados "siete tienen fracturas", añadiendo que "hay ciudadanos de Perú, Bolivia y Argentina, más algunos chilenos".


Desde Tur Bus indicaron que la tripulación estaba conformada por tres conductores y un asistente y, al momento del accidente, el chofer de turno "contaba con sus respectivos días y horas de descanso".


Hasta ahora, se desconocen las causas que originaron el accidente, por lo que personal especializado inició las respectivas indagaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores