Caso Firmas: Jocelyn-Holt emplaza a Jackson a ser "hombrecito" y defender a notaria Acharán

El ex candidato presidencial independiente exigió al diputado electo que se "ponga los pantalones" y apoye a la ministra de fe que certificó la inscripción electoral de ambos.

27 de Diciembre de 2013 | 14:52 | Emol
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn Holt, llamó al diputado electo, Giorgio Jackson, a defender a la notaria Gloria Acharán, quien certificó la inscripción de ambos a las elecciones de noviembre pasado y que ha sido cuestionada por la aparición de firmas falsas en favor de la postulación del ex parlamentario DC.


En entrevista con Radio Cooperativa, el ex abanderado pidió al ex dirigente estudiantil que "sea suficientemente hombrecito" y haga frente común con él en la defensa de la ministra de fe, luego de que el fiscal a cargo de la investigación del Caso Firmas, Marcelo Carrasco, decidiera revisar las firmas del ex presidente de la FEUC.

"Si va a ser diputado, para defender a una notario que actuó decentemente de acuerdo a prácticas que han existido siempre, porque no se puede hacer de otro modo", dijo Jocelyn Holt, en referencia al proceso de validación de firmas.
 
En ese contexto, el ex postulante a La Moneda explicó que la idea "en el fondo, es un poco hacer frente común que permita llegar a hacer comprender que estamos en presencia de una práctica que no necesariamente es de mala fe".
 
"En vez de llegar y tener a un pendejo que está entrando al Congreso más preocupado de su propio prestigio que de los demás, es hora de que se ponga el pantalón respecto de su deber público y empezar a preocuparse de los demás", concluyó.


Respuesta de RD

Tras conocer los dichos de Jocelyn-Holt, el coordinador nacional de Revolución Democrática y ex jefe de campaña de Giorgio Jackson, Miguel Crispi, evitó polemizar con el ex candidato y dijo que no están preocupados por la investigación del caso.
 
"No sé por qué le caemos tan mal a Jocelyn-Holt; quizás podríamos tomarnos un café, pero desde el día uno que nos ha estado pegando", comentó, quien enfatizó que "él ya terminó su candidatura y nosotros ganamos, estamos en el Parlamento".
 
Asimismo, Crispi aclaró que "nosotros tuvimos capacidad de controlar mucho más el proceso, porque necesitábamos cerca de 500 y juntamos más de 1.200 firmas, pero en cada una de esas firmas nos preocupamos de que los firmantes supieran por qué estaban firmando, que fueran también personas que residían en Santiago".

"Nos parece que lo importante es pasar la página. Si hay que resolver dudas nosotros vamos a estar disponibles a colaborar. Ningún problema", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores