Ministra de Educación y puntajes nacionales: "Representan el espíritu de esperanza en Chile"

La titular de Educación, Carolina Schmidt, se reunió esta tarde con varios de los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados en la PSU.

27 de Diciembre de 2013 | 20:08 | Por Felipe Lagos, Emol

Belén Muñoz, puntaje nacional de Lenguaje y Comunicación, quiere estudiar pedagogía.

Mineduc

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se reunió esta tarde de viernes en la sede del Ministerio de Educación (Mineduc) con varios de los estudiantes que consiguieron puntajes nacionales en la PSU, luego de que esta tarde se conocieron los primeros resultados del test.

"Estos jóvenes representan el espíritu de esperanza en el país", señaló la secretaria de Estado durante la cita, donde este grupo de jóvenes estuvo acompañado de familiares y compartió una once junto a Schmidt.

La secretaria de Estado consideró que los buenos resultados conseguidos por los estudiantes son "fruto del trabajo de sus familias y de sus centros educacionales".

Schmidt también agradeció "a toda la comunidad" escolar por su participacion en esta nueva PSU.

Sobre el buen resultado que obtuvo el Instituto Nacional, que contó con 17 puntajes nacionales, la ministra destacó "estos resultados, que representan su calidad de educacion".

En esta oportunidad se dieron a conocer 220 puntajes nacionales, 161 en matematicas, 16 en lenguaje y comunicacion, 27 en historia y ciencias sociales y 15 en ciencias.

Destaco el joven Jose Gonzalez Pincheira, del Instituto Nacional, que logro triple puntaje nacional en Lenguaje, Matematica y Ciencias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores