Hasbún dice que en Consejo Directivo del partido se debe recuperar concepto de la UDI popular

El jefe de la bancada de los diputados gremialistas señaló que la instancia no tiene que centrarse exclusivamente en la derrota electoral, sino que debe apuntar a los desafíos futuros.

29 de Diciembre de 2013 | 11:32 | UPI

El diputado UDI, Gustavo Hasbún.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, señaló que en el Consejo Directivo Ampliado que realizará su partido el próximo 10 y 11 de enero, se deberá recuperar "el concepto de la UDI popular".


El legislador comentó que en el encuentro que tendrá el gremialismo "vamos a definir cómo va a ser la estrategia hacia delante los próximos cuatro años y también hacer un diagnóstico de por qué se produjo la pérdida de parlamentarios y por qué, en el fondo, también perdimos el gobierno".


En ese sentido, Hasbún afirmó que "lo más importante es volver a recuperar lo que la UDI perdió hace mucho tiempo, que es el concepto de la UDI popular. Esa era una de las grandes características que nosotros teníamos, éramos grandes defensores de la clase media, con el objetivo también de terminar con la pobreza y, por otro lado, la defensa de los derechos de los consumidores".


"Esa bandera de lucha que nosotros tuvimos durante mucho tiempo se fue perdiendo, principalmente por la lealtad y el compromiso con el gobierno, pero es un tema que nosotros también tenemos que evaluar y tenemos que recuperar", explicó.


De esta forma, el diputado llamó a no centrarse exclusivamente en el diagnóstico de la derrota electoral, sino "en cuáles van a ser los desafíos del futuro y cómo vamos a trabajar hacia delante, cómo vamos a enfrentar el escenario político a partir de marzo de 2014".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores