Joven es detenido tras matar a su perro al lanzarlo de un 4° piso

No conforme con el primer acto de violencia, y como la mascota quedó agonizando, el sujeto terminó de quitarle la vida azotándola contra una pared. Vecinos alertaron a la policía.

30 de Diciembre de 2013 | 08:25 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

El agresor quedó a disposición de la justicia y será formalizado por el delito de maltrato animal.

LUN (archivo)

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones detuvo durante las últimas horas de este domingo a un joven de 19 años, luego de que matara a su perro lanzándolo desde el cuarto piso de un edificio ubicado en la comuna de Recoleta.


Sin embargo, desde la policía señalaron a Emol que los actos de crueldad por parte del sujeto continuaron: Como la mascota quedó en el suelo con algunos signos vitales, bajó desde los pisos de altura para terminar de quitarle la vida azotándola contra una pared.


Inmediatamente testigos denunciaron el hecho a la PDI y carabineros, quienes se constituyeron en el lugar para recabar los datos en torno al caso.


Fue así como lograron dar con el agresor, identificado como Franco Basualto, el cual reconoció ser el autor del asesinato de su mascota de 3 años y aseguró "no saber" qué lo motivó a matarla.

Pese a que intentó justificar su actuar y reclamó estar arrepentido, desde la policía indicaron que el joven actuó de forma premeditada, a pesar de que se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Durante las próximas horas, Basualto pasará a control de detención para su posterior formalización por el delito de maltrato animal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores