Líder DC tilda de "reguleque" gobierno de Piñera y lo acusa de "infinita arrogancia"

Según el senador Ignacio Walker, las administraciones y las coaliciones se miden por sus votos, recalcando que el Ejecutivo partió con un 52% y su ex presidenciable terminó con 38% de votación.

30 de Diciembre de 2013 | 11:16 | Emol

El presidente y senador DC, Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, realizó un balance sobre la gestión del Presidente, Sebastián Piñera, a la cual calificó como "reguleque", a la vez que señaló que uno de los grandes problemas del Gobierno fue su "infinita arrogancia".


Luego que el Mandatario realizó una reflexión sobre su administración, el senador valoró hoy sus palabras de arrepentimiento, pues son "una buena señal porque la gente esperaba mucho de este gobierno".


Asimismo, Walker afirmó a "Radio Agricultura" que "los gobiernos y las coaliciones se miden en votos. Partió con una votación de un 52% y terminaron con su candidata Evelyn Matthei, que salió de La Moneda como continuidad, con un 38%. Ese es el plebiscito más elocuente a ese respecto".


De esta forma, el presidente DC tildó como "reguleque" a la administración de Piñera y sostuvo que los grandes problemas fueron su "infinita arrogancia, que practicó el monólogo y no el diálogo con la oposición, el tema de la seguridad ciudadana que fue el gran fracaso y que hubo mucha promesa, grandes anuncios, mucha parafernalia mediática. Pero la gente no es tonta".


Sin embargo, recalcó que "no quiero mezquinarle logros al gobiernos, que ha habido crecimiento económico, creación de empleos, aumento de los salarios reales y ley de post natal". Agregando que, tal como ha indicado el ministro Cristián Larroulet, nunca en 23 años se aprobaron tantas leyes.


Respecto al gran apoyo que recibió la Mandataria electa, Michelle Bachelet, y las tres principales reformas (educación, tributaria y Nueva Constitución), Walker sostuvo que con las mayorías conseguidas en el Congreso "no hay excusas para no hacer la pega y estamos concientes de que hay muchas expectativas".


En relación a la realidad nacional y a los grandes cambios propuestos, el legislador expresó que "Chile no se está cayendo a pedazos. No tengo una visión catastrofista del país. Aquí no sobra nadie. Hay construir con todos, reconociendo también los logros de este gobierno".


"El programa de Michelle Bachelet es una agenda social contra la desigualdad y el abuso. Hay una gran expectativa y nosotros vamos a cumplir con humildad, sin arrogancia, sin soberbia, sin decir que las sabemos todas. No como este gobierno", puntualizó.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores