Joven muere baleado al resistirse al asalto a su casa en Valparaíso

Los cinco asaltantes que atacaron el inmueble también dispararon contra el padre del muchacho, quien permanece en estado de gravedad.

30 de Diciembre de 2013 | 12:32 | UPI

VALPARAÍSO.- Un joven murió baleado esta madrugada al intentar impedir un asalto a su domicilio, ubicado en el cerro Esperanza en Valparaíso.


De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se produjo pasadas las 01:00 horas cuando cinco sujetos que cubrían sus rostros ingresaron a un inmueble en el pasaje Lauca de Villa América, buscando dinero y otras especies de valor.


Fue entonces cuando el muchacho, identificado como Diego Bermúdez Escudero de 25 años, encaró a los asaltantes, quienes le dispararon en dos oportunidades a quemarropa, tras lo cual falleció en el lugar.


Los delincuentes también dispararon en contra de Pedro Bermúdez, de 61 años, padre de la víctima, cuando salió en defensa de su hijo. El lesionado recibió atención en el Hospital Carlos Van Buren, donde permanece en estado de gravedad.


Mientras que los atacantes huyeron en un vehículo. Ahora efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3º Comisaría Norte de Valparaíso y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron diversas diligencias pertinentes para atrapar a los asaltantes.


Todos los antecedentes del asesinato y lesiones graves quedaron a disposición del Ministerio Público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores