EMOLTV

Con buzos tácticos buscan a menor que desapareció mientras nadaba en laguna de Curauma

El adolescente, de 15 años, se hundió a cien metros de la orilla, presuntamente tras sufrir un problema físico cuando nadaba junto a dos amigos en el Tranque La Luz. Personal del GOPE y de la Armada trabajan en su búsqueda.

31 de Diciembre de 2013 | 12:26 | Emol
imagen

El fango y vegetación que hay en el tranque complica los trabajos de búsqueda.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Buzos tácticos del GOPE y de la Armada, con el apoyo de lanchas y botes, buscan a un menor de 15 años de edad que desapareció en la tarde de ayer mientras nadaba con dos amigos en el Tranque La Luz de Curauma, en Valparaíso.


El hecho se produjo cerca de las 19:00 horas del lunes, cuando los menores ingresaron al tranque, que no es apto para el baño, y nadaron hasta una boya distante a unos cien metros. Sin embargo, cuando nadaban de regreso hacia la orilla, el menor se hundió.


Según indicó a Emol el Capitán Felipe Airola, de la subcomisaría de Placilla, "lo más probable es que el menor haya sufrido una falla física, algún calambre o paro".


Ante el hecho, los menores que lo acompañaban llamaron a Carabineros, que inició las labores de búsqueda, que se prolongaron hasta la noche de ayer, reanudándose a las 8:00 horas de hoy, hasta ahora sin resultados.


La búsqueda se centra en un área de 300 metros cuadrados, donde trabajan seis buzos tácticos del GOPE de Carabineros y de salvamento de la Primera Zona Naval de la Armada, con el apoyo de lanchas, botes y motos de agua. Además cerca de 60 personas rastrean el borde de la laguna.


Según indicó el Capitán Airola, en la zona de búsqueda la laguna tiene un profundidad de entre 12 y 20 metros y el fondo es de mucho fango y vegetación, lo que dificulta la visibilidad y complica las labores de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?