Minuto a minuto: Presidente Piñera recorre sector de incendio que cortó Ruta 68 (fin)

Un siniestro forestal que se extendió esta tarde en el fundo Las Tablas, en el km 93 de esa vía, generó una importante congestión de tránsito mientras miles de santiaguinos se trasladaban a la costa por las celebraciones de Año Nuevo.

31 de Diciembre de 2013 | 18:56 | Emol

El siniestro forestal cruzó en un momento la Ruta 68 y cubrió la autopista con humo.

Imagen de Twitter: @fuentesilva

SANTIAGO.- Sigue las alternativas del incendio que afecta a hectáreas de pastizales, en las cercanías de Peñuelas:

18:19.- El Presidente Piñera aseguró que la Ruta 68 "está abierta y va a seguir abierta" tanto esta noche como durante mañana 1 de enero.

18:18.- El Presidente Piñera advierte que el gobierno aplicará "todo el rigor de la ley" contra quienes cometan incendios forestales intencionales. El Mandatario recorrió esta tarde el sector del kilómetro 95 de la Ruta 68, en el que se desencadenó el siniestro forestal que obligó a cortar la ruta a la costa.

17:24.- Carabineros comienza a habilitar el tránsito con normalidad en la Ruta 68 hacia la costa y en dirección a Santiago.

17:18.- General Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, informa que en los próximos 45 minutos se reanudará el tránsito en la Ruta 68 en el sector cercano a incendio en Peñuelas.

17:17.- El General Director de Carabineros, Gustavo González, realizaría un sobrevuelo en helicóptero sobre la Ruta 68 para monitorear la congestión de tránsito generada por el siniestro forestal.

17:15.- Accidente sufrido por un camión que volcó en cuesta La Dormida hace aún más lento el tránsito en rutas hacia la costa.

17:10.- Abren paso de manera intermitente desde Viña y Valparaíso a Santiago por una vía, en zona del incendio forestal en la reserva Peñuelas.

17:05.- Automovilistas usan la ruta Lo Orozco, cerca del Santuario Lo Vásquez, para llegar hacia la costa. Dicha vía muestra trabajos que hacen más lento el tránsito.

17:03.- Sigue el lento paso de vehículos a través de la única pista habilitada en la Ruta 68 para el paso de vehículos hacia la costa, en el sector del km 93 donde se expandió un incendio forestal en el sector de Peñuelas.

16:56.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirma que se abrió una pista de la ruta hacia la costa, lo que permitirá aliviar la importante congestión de tránsito en esa vía.

16:54.- Cerca de 50 hectáreas de bosque nativo han sido destruidas hasta ahora por el incendio desencadenado en el sector Las Tablas, que ocasionó la suspensión de tránsito en Ruta 68.

16:45.- El director regional de Conaf, Pablo Mira, señala que se abrió el paso hacia Viña del Mar por una pista en el sector en el que continúa el combate al siniestro forestal, según el canal 24 Horas.

16:43.- El tránsito en Ruta 68 permanece cortado desde el sector de Américo Vespucio en Santiago.

16:32.- Se registra tránsito lento en Ruta Lo Orozco.

16.31.- Ruta 68, en tanto, se mantiene suspendida en ambos sentidos.

16.30.- Carabineros recomienda a los automovilistas que viajan en dirección a la V Región, prefieran accesos alternativos: Ruta 5 Norte o Cuesta La Dormida.

16:27.- Se informa colisión sin lesionados en el sector del incendio en la zona de Peñuelas, comuna de Valparaíso.

16:26.- Vientos en la zona del incendio alcanzan los 30 kilómetros por hora, lo que facilita la propagación del fuego y dificulta el trabajo de Bomberos.

16:23.- A través de su cuenta de Twitter Red de Emergencia informa que hasta el momento son 50 hectáreas las afectadas por el incendio forestal en Peñuelas según el Director de la Onemi V Región.

16:21.- En el sector de Las Rejas, en Santiago, Carabineros se encuentra informando a los conductores respecto al incendio que a esta hora se registra en el kilómetro 93 de la Ruta 68 y el corte de camino en el sector.

16:20.- Se recomienda a los conductores tomar ruta alternativa Lo Orozco para poder desplazarse con tranquilidad.

16:17.- Dos helicópteros de Carabineros están sobrevolando la zona afectada por el incendio para monitorear el comportamiento de las llamas.

16:15.- General de Carabineros y jefe de la zona Oeste, Ricardo Solar, llamó a los automovilistas a mantener la calma, destacando que llegarán a destino pero con un tiempo de retraso de, al menos, una hora.

16:12.- Algunos peajes han levantado las barreras para evitar mayor congestión en el regreso de vehículos a Santiago.

16:11.- Llamas comenzaron a propagarse a la Reserva Forestal del Lago Peñuelas y se gestionan helicópteros con la Oficina Nacional de Emergencia Onemi.

16:08.- Bomberos y Carabineros ayudan para sacar los vehículos de la zona del incendio Ruta 68.

16:06.- También se decretó Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar. Ambas vigentes hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

16:04.- Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

16:01.- Carabineros bajó las barreras de separación y está permitiendo el regreso, rumbo a la capital, de los automovilistas.


15:58.- Desde las 14:30 que un incendio afecta a sectores aledaños a la Ruta 68, obligando a decretar Alerta Roja en la comuna de Valparaíso.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores