Presidente Piñera envía saludo de Año Nuevo y agradece "esfuerzo y compromiso" de chilenos

El Mandatario también deseó "la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos" al próximo gobierno que encabezará Michelle Bachelet.

31 de Diciembre de 2013 | 23:45 | Emol

Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

Presidencia de la República
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje de saludo a los chilenos a pocas horas de la celebración del Año Nuevo que abre paso a 2014.

"Quiero enviar un mensaje a todos mis compatriotas para desearles desde el fondo del alma y del corazón que el año 2014 sea un año en el que puedan cumplir sus sueños, sus anhelos, y que sea un año feliz junto a sus familias y sus seres queridos", señaló.

También destacó que hoy Chile tiene que celebrar debido a que es un país que "avanza con fuerza hacia el desarrollo y la derrota de la pobreza, a pesar del terremoto del 27-F, de la crisis internacional y la sequía".

"Eso es mérito de todos mis compatriotas. Por eso quiero agradecer muy sinceramente a todos mis compatriotas por el tremendo esfuerzo y compromiso que han mostrado durante este año que se va para lograr que Chile, a diferencia de otros países de América Latina que están sumidos en crisis muy profundas, sea una nación que está creciendo, creando empleos, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de todos", añadio.

Al mismo tiempo, deseó "la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos al gobierno que se inicia el próximo 11 de marzo", que será encabezado por la hoy Presidenta electa, Michelle Bachelet.

"Podemos estar en el gobierno o en la oposición, pero todos somos chilenos, todos queremos a nuestra patria y todos queremos lo mejor para nuestros hijos", aseveró.

Agradecimiento a los que trabajan

En otro plano, envió un saludo especial y expresó agradecimiento "a todos aquellos que esta noche de Año Nuevo, en lugar de estar celebrando con sus familias y amigos, van a estar trabajando para que todo el resto de los chilenos podamos celebrar", como los efectivos de Carabineros, voluntarios de Bomberos, las fuerzas de seguridad y funcionarios de empresas de electricidad, agua potable y comunicaciones, entre muchos otros.

Al mismo tiempo, pidió a los chilenos que sean cuidadosos y eviten el consumo de alcohol al manejar, con el fin de evitar accidentes que empañen la celebración de fin de año.

El Mandatario expresó sus saludos durante la tarde de este martes, mientras efectuaba un recorrido en la Ruta 68 en el sector de Peñuelas, donde esta tarde un incendio obligó a interrumpir el tránsito en la autopista durante varias horas. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores