Valparaíso: Incendio en el cerro San Roque deja un saldo de 14 viviendas afectadas

Desde el gobierno confirmaron que todas estas viviendas resultaron con pérdida total. Bomberos, personal de la Conaf y la Onemi trabajaron para controlar la emergencia.

01 de Enero de 2014 | 20:14 | Emol

Las llamas se iniciaron a eso de las 14:30 horas.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Un incendio en el cerro San Roque de Valparaíso provocó daños en 14 viviendas, todas ellas con pérdida total, y consumido poco más de 10 hectáreas.

Así lo informaron al canal 24 Horas el gobernador de la Provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez, y la seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles De la Paz, quienes agregaron que hasta el momento se cuantifica unas 25 familias damnificadas.


Respecto al paradero de los damnificados, las autoridades sostendrán una reunión para definir la disposición de un albergue, agregó la seremi.


Anteriormente, el gobernador Núñez señaló a través de su cuenta de Twitter que 3 personas han resultado lesionadas y que serían cerca de 100 las viviendas evacuadas, debido a que se encuentran en sectores vulnerables.


Por su parte, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, indicó a la misma estación televisiva que el incendio se encuentra controlado y que bomberos, equipos de emergencias de la Conaf y personal municipal estuvieron trabajando en controlar las llamas, las cuales amenazaron con propagarse.

Como en el sector abunda bastante vegetación, el siniestro se tornó de grandes proporciones. Asimismo, las condiciones climáticas acrecentaron la emergencia y dificultaron el trabajo de las 10 compañías de Bomberos que han acudido hasta el sector.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad comunal, el fuego se inició a eso de las 14:30 horas por causas que aún se desconocen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores