Comunas de San Antonio y Santo Domingo en Alerta Roja por incendio forestal

La medida fue adoptada debido a las condiciones del tiempo y la falta de recursos de Conaf para combatir el fuego. En paralelo, otros dos siniestros se mantienen en Villa Alemana.

02 de Enero de 2014 | 16:06 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Bajo Alerta Roja permanecen las comunas de San Antonio y Santo Domingo, a causa de un incendio forestal.


La información fue confirmada a Emol por la Onemi de Valparaíso, desde donde indicaron que el siniestro se produce en el sector Cuncumén.


De acuerdo al reporte, las llamas han consumido más de 10 hectáreas de pastizales y matorrales.


"Se declaró la Alerta Roja debido a las condiciones del tiempo y por la falta de recursos de Conaf para combatir el fuego", explicaron.


Lo anterior, según precisaron, responde a que los medios para enfrentar el incendio fueron dispuestos para ir en ayuda de la comuna de Villa Alemana, donde otros dos focos han arrasado con una gran superficie de pastizales.


Respecto a las causas del gran incendio que ayer arrasó con 14 viviendas en el cerro de San Roque, en Valparaíso, desde el organismo indicaron que "sigue en materia de investigación".


Horas antes, el director de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, había sostenido que la mayoría de los siniestros que afectan a la V región "son producto de la acción humana".


"Los incendios forestales no los causa la naturaleza, aquí hay acciones de personas que ya sea por omisión, intencionalidad, juegos de niños, se originan incendios y hemos visto sus efectos y ahí reiteramos el llamado a la prevención porque sin son causados por personas es posible evitarlos", sostuvo en radio "Cooperativa".

Controlan incendio en provincia de Arauco

La Intendencia del Biobío decidió en las últimas horas levantar la Alerta Amarilla para la provincia de Arauco, que permanecía vigente desde el 01 de enero.

Esto, luego de que fuese controlado el incendio forestal que se desarrolla en el sector "Laraquete" en la comuna del mismo nombre, que afecta una superficie de 6 hectáreas de pino y desechos de explotación.

En la emergencia, igualmente, continúan trabajando equipos de Conaf y una empresa forestal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores