EMOLTV

Incidentes ocurren en centro de Santiago durante marcha por Matías Catrileo

Manifestantes se enfrentan esta noche con efectivos de Carabineros luego de una manifestación por el aniversario de la muerte del joven mapuche.

03 de Enero de 2014 | 23:01 | Emol
imagen

Los disturbios comenzaron luego de una marcha de homenaje al joven mapuche Matías Catrileo.

UPI

SANTIAGO.- Violentos incidentes se registraban esta noche en el centro de Santiago luego del término de una marcha organizada para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del joven Matías Catrileo.

La marcha comenzó pacíficamente cuando cerca de 500 personas desfilaron por calle Ahumada hacia Plaza de Armas. Más tarde, cerca de las 20:00 horas, grupos pequeños de participantes comenzaron a enfrentarse con la policía y colocaron barricadas.

Efectivos de Fuerzas Especiales utilizaron un carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes, que se trasladaron hacia el sector de avenida Andrés Bello.

Los disturbios se extendieron hacia avenida Santa María, donde los grupos de manifestantes instalaron barricadas. El tránsito debió ser desviado en esta importante vía capitalina.

Carabineros reportó 15 personas detenidas. Siete uniformados sufrieron lesiones.

Catrileo fue muerto por un disparo en un incidente ocurrido el 3 de enero de 2008, ocurrido durante la toma de un predio. El autor del impacto fatal fue el cabo 2° Walter Ramírez, quien fue dado de baja y condenado a tres años y un día de libertad vigilada.

Incidentes en Villa Francia

Durante la noche se registraron incidentes en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, al poniente de Santiago, entre manifestantes y efectivos de Carabineros.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los participantes en las acciones de protesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?